domingo, 12 de julio de 2015

Situación IBEX 35.

Vamos a hacer un breve repaso al Ibex 35 en gráfico semanal para ver en que situación se encuentra.
La buena noticia es que, a pesar de lo que ocurre en Grecia, el colapso de la bolsa China y las incertidumbres en la bolsa de EE.UU, el índice no se ha desplomado. La mala noticia es que muestra evidentes signos de debilidad.
La buena noticia es que la tendencia alcista sigue vigente y todo lo que está sucediendo entra dentro de un proceso correctivo dentro de una tendencia alcista......al menos por el momento.

Vayamos por partes:

A favor de continuar con la tendencia alcista:

 - El precio se mantiene dentro de un canal alcista con tres apoyos confirmados (el último esta semana) lo que le confiere bastante fiabilidad.

- Nuestro índice sigue siendo más fuerte que el S&P 500 (aunque por los pelos).

En contra de continuar la tendencia alcista:

- El precio está por debajo de la MM30 semanas y eso no es bueno si queremos que la tendencia alcista continúe. Por tanto, lo más rápidamente posible debería empezar a tener cierres semanales por encima de la MM30.

- Otro factor negativo más que evidente: divergencia bajista en el MACD.

- Finalmente, el ADX tiene una ligera pendiente positiva pero, a mi forma de ver, no resulta muy significativa por el momento, así que no considero más bien un factor neutro.

Como conclusión diría que: si la tendencia alcista tiene que seguir su curso el Ibex 35 debería empezar a subir ya (de una forma clara), con Grecia o sin Grecia. Si no se dan subidas de forma inmediata y cierres por encima de la MM30 o bien, se rompe el soporte del canal alcista a cierre semanal, se anularía el escenario alcista por ahora vigente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario