miércoles, 27 de mayo de 2015

S&P 500. La perspectiva del largo plazo.

Os propongo un ejercicio de imaginación. Intentad mirar este gráfico anual olvidando que se trata del S&P 500 y responded a estas 3 preguntas:

1) ¿Qué tendencia diríais que tiene?
2) ¿Hasta dónde podría caer y seguir siendo alcista?
3) ¿Cuándo tendría que empezar a preocuparme por un cambio de tendencia?




Mis respuesta serían (no quiere decir que sean las buenas, sólo es mi opinión):

1) Tendencia claramente alcista.
2) Hasta los máximos del 2007 (en realidad y según mi punto de vista hasta que no perdiera al cierre anual su MM30 podría seguir siendo alcista, pero de perder los máximos del 2007 habría bastantes probabilidades que entrara, en el mejor de los casos, en un rango lateral)
3) Si tuviera un cierre anual por debajo de su MM30.

Estoy seguro que para la mayoría de los pequeños inversores, entre los que me incluyo, caídas de 800 puntos resultarían insoportables para sus carteras. Pero no es menos cierto que podría producirse caídas de 500 o 800 puntos y la estructura seguir siendo alcista. Creo que es bueno recordarlo para tener una mayor perspectiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario